bienvenidanaturistharprograma de fertilidadterapiastratamientosfaqscontactolinks  
 
 

La acupuntura peritransferial (antes y después de la transferencia embrionaria) ayuda a abrir y relajar el cervix para que la operación de transferencia del embrión y/o del semen dentro del útero sea más fácil. [+ info]

Después de la transferencia del embrión y/o de semen, la acupuntura reduce las contracciones uterinas y ayuda de ésta forma a que haya una fecundación óptima y que el embrión se implante correctamente, fomentando la nutrición y el crecimiento embrional.

Es de vital importancia tener un útero relajado para evitar contracciones uterinas que pueden provocar un sangrado excesivo y definitivamente llevar a un aborto. Además hay que calmar el sistema nervioso de la paciente para que este lo más tranquila posible.

En naturISTHAR contamos con este servicio integrado en BcnIVF para la programación y realización de la acupuntura peritransferial en las mismas instalaciones de BcnIVF. De esta manera optimizamos el tratamiento, contribuimos a una mejor atmosfera y comodidad para los pacientes.

Para los pacientes que no se tratan con el equipo de BcnIVF este servicio se realiza en nuestro centro naturISTHAR.

Pacientes extranjeras y acupuntura peritransferial

En
naturISTHAR contamos con el servicio integrado de BcnIVF para la programación y realización de la acupuntura peritransferial de los pacientes extranjeros.

En caso de que la paciente se haya preparado anteriormente en su país de origen con medicina china y/o naturopatía para realizar el tratamiento de reproducción asistida en BcnIVF o en otra clínica de Barcelona le recomendamos que nos envíe de antemano a
naturISTHAR por e-mail el diagnóstico bioenergético y médico para acomodar y personalizar la acupuntura peritransferial.

Estudios sobre FIV y acupuntura peritransferial

En abril de 2002, investigadores alemanes del departamento de medicina reproductiva del Christian-Lauritzen-Institut en Ulm informaron de que habían aumentado las tasas de éxito en mujeres que recibían tratamiento de fertilización in vitro (FIV) en casi un 50% mediante la acupuntura peritransferial.

El British Medical Journal publicó un metaanálisis con 1366 pacientes con FIV / ICSI sobre la acupuntura antes y después de la transferencia y concluyó que la acupuntura mejora las tasas de éxito en FIV e ICSI.

 

Acupuncture before the transfer of embryos or semen helps to relax the uterus, thus helping the embryo or the semen to be transferred more easily into the uterus, in order to achieve an accurate fertilization in case of IUI, and implantation in case of IVF or ICSI. [+ info]

After the transfer of embryos or semen, acupuncture encourages an optimal fertilization and nourishes the endometrium in order to achieve a healthy embryo growth.

It is of utmost importance to keep the uterus relaxed to prevent excessive bleeding which could lead to miscarriage. In addition, we must also to calm the nervous system in order to keep the women as relaxed as possible.

naturISTHAR works together with the reproductive clinic BcnIVF in order to schedule and perform the peritransferial acupuncture in the proper BcnIVF clinic. This way we optimize the treatment and contribute to a better atmosphere and comfort for you.

For those pacients who are undergoing IVF or IUI protocols in other clinics, we do peritransferial acupuncture in our clinic
naturISTHAR.

Foreign pacients and peritransferial acupuncture

In
naturISTHAR we count on the service by BcnIVF clinic in order to schedule and perform the peritransferial acupuncture for foreigners.

In case you have prepared yourself in your country with chinese medicine, naturopathy or other complementary medicine approaches, to further advance IVF/IUI treatment in BcnIVF or any other clinic in Barcelona, we recommend you to send us in advance and by mail a short medical report, so that we can personalize and specify your peritransferial acupuncture.

Recent research on acupuncture and IVF

In an article published by W. Paulus titled, “Influence of Acupuncture on the Pregnancy Rate in Patients Who Undergo Assisted Reproduction Therapy”, published in the April 2002 issue of Fertility and Sterility, german researchers from the Christian-Lauritzen-Institut Ulm announced that they had increased the success rate by nearly 50% in women undergoing in vitro fertilization using peritransferial acupuncture.

The British Medical Journal published another study of 1366 patients undergoing FIV/ICSI who had peritransferial acupuncture. The study concluded that acupuncture before and after the transfer of the embryo improved significantly the success rate in FIV and ICSI.

↑arriba

 

Para optimizar un ciclo de FIV/ICSI/IMSI o IAD es importante preparar el terreno orgánico del paciente, tanto mujer como hombre. [+ info]

Es necesaria una buena reserva de Jing de Riñón (esencia vital) responsable de la capacidad reproductiva. Esta energía se desgasta y consume con la edad, por eso es importante recargar esta reserva ya que así aumentan las posibilidades de obtener un embarazo viable.

Muchas mujeres comienzan ciclos de reproducción asistida con problemas relacionados con deficiencia de Jing de Riñón, por ejemplo la FSH está alta, lo que lleva aparejado una pobre o nula respuesta, y los tratamientos hormonales pueden debilitarlas todavía más.

La acupuntura, la dieta energética, la fitoterapia y la suplementación nutricional fomentan el correcto funcionamiento de todo el organismo y propician una óptima nutrición celular.

Por lo tanto en esta fase se hace una “puesta a punto” para activar el máximo potencial orgánico y una mejor respuesta a los tratamientos médicos de reproducción asistida.

En las mujeres ayuda a bajar los niveles altos de FSH, a aumentar el grosor del endometrio, a mejorar la calidad de los óvulos y embriones, a favorecer las tasas de fecundación e implantación. Tratando trastornos menstruales, endometriosis, SOP, baja reserva ovárica, etc.

Se incrementa la reacción al tratamiento hormonal al tiempo que se reducen sus efectos secundarios.

Cuando llega la menstruación se promueve que la sangre vieja se elimine. De esta manera se favorece que el nuevo endometrio crezca renovado y fértil.

Se fomenta la producción de un buen número de folículos que maduren y que estén plenos de Jing de Riñón (esencia vital) para producir óvulos de buena calidad.

En la fase de punción folicular las pacientes realizan varias pruebas médicas lo que les supone estrés. Se atenúa este estado lo que redunda en mejores resultados.

En el hombre la fase preparatoria con medicina integrativa ayuda a incrementar y mejorar la cantidad, morfología y motilidad espermática. Tratando trastornos como varicocele, síndrome OAT, impotencia, etc.

 

La acupuntura post-transferial (una vez transferido el embrión al útero) ayuda a mantener el endometrio relajado para que el desarrollo embrional y fetal se realice correctamente. [+ info]

La intención es evitar que cualquier contracción uterina del cérvix hacía el fundus uteri llegara a empujar el embrión hacía la trompa y causar de esta manera un embarazo ectópico o que podría expulsar el embrión del útero, causando un aborto.

 

Las molestias características del embarazo se mitigan, las labores de parto requieren de menor medicación y la recuperación es más rápida. Los niños se desarrollan con percentiles de crecimiento superiores.

 

Después de un ciclo de FIV fallido se acumula una gran cantidad de hormonas en el cuerpo que puede interferir con el propio metabolismo hormonal endógeno. [+ info]

La interferencia hormonal puede influir en la folículogénesis y en el crecimiento del endometrio. Además, la estimulación ovárica con hormonas para obtener una cantidad mayor de óvulos consumen Jing de Riñón. Por eso es importante hacer una “puesta a punto” antes de realizar un nuevo ciclo de FIV. Esta puesta a punto consiste en la fase preparatoria descrita más arriba.

 
Testimonios
Investigación
Clínica BcnIVF
 
 
  Reina Cristina nº9, 1º. Barcelona 08003. Teléfono: 933105661. info@naturisthar.com

 

Parlem català
We speak English
Wir sprechen Deutsch
On parle français


NEWS/BLOG


Charlas gratuitas el primer jueves
de cada mes.

 
 
      Copyright © 2011 NATURISTHAR | REINA CRISTINA Nº 9, 1º. BARCELONA 08003 | T. 933105661