bienvenidanaturistharprograma de fertilidadterapiastratamientosfaqscontactolinks  
 
 

La salud de la mujer y del hombre son de igual y vital importancia para concebir un bebe sano.

Nos hemos especializado en terapias holísticas bioenergéticas para fortalecer y potenciar la fertilidad y la sexualidad tanto femenina como masculina. Usamos un protocolo individualizado, altamente avanzado e integrativo de la medicina tradicional china y de la medicina biológica de vertiente y alma naturista que hemos estudiado, sistematizado y mimado a lo largo de 10 años y que hemos dado el hermoso nombre de la solución natural.

El efecto sobre la fertilidad de las terapias naturales está demostrado

Este tipo de tratamientos son habituales en Alemania, Inglaterra y en California, donde ya desde hace muchos años combinan e integran la medicina convencional occidental, las terapias naturales y la acupuntura, habiendo demostrado sobradamente su eficacia. La experiencia terapéutica da un balance medio muy positivo, con un aumento aproximado del 45-60% de posibilidades de concebir para una mujer cuya edad media es de 35 años.

La relajación y el reequilibrio energético y mental es fundamental

El estrés genera serias perturbaciones del sistema nervioso, inmune y endocrino. Es la causa de numerosos trastornos o los agrava. Está bien documentado que hay tres estrategias de máxima eficacia contra el estrés: la acupuntura, el deporte moderado y la meditación. La suma de cada una de estas estrategias aumenta sus beneficios.[+ info]

La vida moderna es muy estresante y el hecho de no poder concebir aumenta considerablemente el estrés. Está bien estudiado que el estrés contribuye a patrones de infertilidad de origen idiopático -sin aparente causa orgánica-, y también está más que estudiado y demostrado que, por ejemplo, la acupuntura y la naturopatía abren un extenso abanico de probabilidades para paliar y eliminar ese factor.

La nutrición celular es muy importante

La buena calidad de la sangre y la correcta irrigación sanguínea hacia la pelvis, son la base de una correcta nutrición de los tejidos involucrados en la reproducción, como el endometrio uterino y los ovarios, así como de células especializadas como los óvulos y los espermatozoides.[+ info]

La naturopatía corrige tu dieta y hábitos asegurando que sea rica en nutrientes y libre de tóxicos. Además, mediante suplementos dietéticos y herbales aporta elementos que contribuyen a un entorno celular óptimo.

El significado de terapia “holística”

Toda especialización, por definición, corre el riesgo de perder de vista el conjunto. Por eso, nos hemos especializado en la sexualidad y la reproducción teniendo siempre muy presente que nuestra meta es dar un servicio holístico que abarque y aborde íntegramente cualquier sistema, síndrome o síntoma orgánico (estreñimiento, lumbalgia, migraña, síndrome premenstrual, insomnio, etc.) Abordando de forma personalizada cada caso, orquestando y dirigiendo con precisión el concierto de todas las partes, de forma que el resultado sea la armonía global y la salud reproductiva y sexual.
[+ info]

Tanto la naturopatía como la acupuntura y el resto de terapias que utilizamos son paradigmas o sistemas completos cuya perspectiva es holística (holos, en griego significa "todo" o "entero").

El holismo analiza los fenómenos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan. Considera que el sistema completo es más que la simple suma de las partes, y alude a contextos y complejidades que forman relaciones dinámicas.

Los tratamientos son personalizados

Tanto para la naturopatía como para la medicina tradicional china es fundamental el tratarte de forma individualizada ya que considera que no hay enfermedades sino enfermos. Eso significa que, aunque parezca paradójico, una misma enfermedad puede tener tratamientos desiguales, y diferentes enfermedades pueden tener tratamientos similares.[+ info]

Es pues imprescindible, averiguar cuál es tu constitución individual y cómo ésta impacta sobre tu cuerpo físico y energético; es decir, sobre tu metabolismo en general. Por lo tanto, miramos tus aspectos ginecológicos y andrológicos desde una perspectiva global respecto a los demás sistemas fisiológicos de tu cuerpo. En consecuencia te elaboraremos un plan de “entrenamiento” específico y altamente individualizado, dependiendo del resultado de tal análisis.

La edad afecta a la fertilidad de las mujeres

Si eres una mujer, ya tienes más de treinta años, y algún día quieres tener hijos, es importante que no dejes pasar el tiempo sin dirigirte a una evaluación médica seria de tu capacidad reproductiva. La edad cuenta y mucho:

- Entre 20 y 25 años en que se da la máxima capacidad reproductiva, por término medio las parejas fértiles que desean un hijo tienen que esperar 6 meses a que se produzca un embarazo.

- Entre 32 y 37 años 33% de las mujeres tarda más de 1 año.

- Entre 38 y 42 años 66% tarda más de 1 año.

La edad afecta a la fertilidad de los hombres

Los hombres, al igual que las mujeres, tienen un reloj biológico que limita su capacidad reproductiva. La fertilidad masculina disminuye a partir de los 35 años, según un reciente estudio presentado por el centro de reproducción asistida Eylay de París.

Salud del hombre – Factores testiculares, endocrinos, inmunológicos…

• Esperma: cantidad, morfología, movilidad
• Sistema inmune y anticuerpos antiesperma.
• Falta de libido.
• Disfunciones eréctiles, impotencia.
• Salud testicular, hidrocele, varicocele.
• Estrés [+ info]

Diversos informes advierten de que más de la mitad de los jóvenes españoles, un 57,8%, tiene semen de una calidad inferior a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera normal. El factor determinante de la oligospermia, baja concentración de semen, es la industrialización, que deriva en mayores niveles de contaminación ambiental, y los expone a desórdenes endocrinos.

Quizás eres uno de los muchos hombres que no entienden, ni creen, que optimizar tu salud, aun en caso de que tu seminograma muestre valores de partida correctos, sea muy importante. Pues bien, una mayor energía y vitalidad general contribuyen a una mejor capacidad de fecundación, desarrollo e implantación del embrión, disminución de riesgo de aborto y nacimiento de un bebé sano. Lógicamente, con mucha mayor razón, en caso de tener azoospermia, astenozoospermia, teratozoospermia, oligozoospermia, o el síndrome OAT, incluso cuando se sea posible someter al esperma a capacitación o se emplee la técnica ICSI.

En definitiva, y rotundamente, el tratamiento del varón está siempre indicado e implica un incremento de las posibilidades de embarazo y de concebir un bebé sano.

Salud de la mujer - Factores uterinos, ováricos y endocrinos…

• Desequilibrio hormonal, incluyendo síndrome premenstrual, cambios de humor, dolores de cabeza, problemas de piel.
• Ciclos menstruales irregulares.
• Estrés, depresión, ansiedad
• Amenorrea – ausencia de regla.
• Oligomenorrea - Reglas cortas y escasas.
• Dismenorrea – dolor de regla.
• Menorragia – pérdida de sangre fuera del ciclo menstrual.
• Dolor o sangrado durante la ovulación.
• Síndrome poliquístico.
• Quistes, fibromas, miomas, pólipos.
• Endometriosis.
• Abortos recurrentes.

Es esencial revisar la dieta y someter a un análisis profundo tu estilo de vida. Nos encargamos de proponerte una dieta equilibrada, libre de tóxicos, individualizada y bioenergética que te ayuda a aumentar considerablemente tus posibilidades de crear un bebe sano.

La reducción del estrés es fundamental. Además de nuestro protocolo, la solución natural, el ejercicio moderado como el Tai Chi, la meditación, el Yoga y contribuyen enormemente a mejorar tu fertilidad.

Tus vivencias, recuerdos, creencias, tu situación personal, laboral, social, son factores muy importantes. A veces puede ser necesario plantearse ayuda psicológica especializada.

Acude al médico, hazte pruebas y sigue su prescripción

Nuestro tratamiento no sustituye al tratamiento médico sino que en caso necesario lo complementa.

Algunas de las personas que acuden a nosotros lo hacen porque les horroriza la perspectiva de seguir un Tratamiento de Reproducción Asistida, e incluso el simple hecho de acudir al médico les disgusta. Sin embargo, no todos los problemas de infertilidad o esterilidad tienen el mismo diagnóstico, ni pronóstico, ni tratamiento. [+ info]

Independientemente de tu edad, si ya llevas un año intentando concebir sin éxito, lo primero de todo y cuánto antes, acude al ginecólogo y si lo estima necesario te derivará al especialista en reproducción quien te propondrá un tratamiento en función de tu diagnóstico diferencial.

Naturalmente, un hombre tiene que realizarse un seminograma y en caso necesario el andrólogo le pautará un tratamiento.

Lamentablemente es poco habitual que a nuestra consulta llegue la situación ideal: una pareja joven y sana que quiere prepararse lo mejor posible para concebir felizmente un hijo. Casi en un 99% de los casos que llegan a nuestra consulta son muy complejos, bien sea por el trastorno que presentan, o por la edad avanzada (en la mayoría de los casos confluyen ambas dificultades) y por lo tanto el abordaje puramente natural de la reproducción tiene muy pocas probabilidades de éxito. En estos casos, lo ideal es sumar fuerzas y escoger lo mejor que la medicina convencional puede ofrecerte, junto a la preparación que nosotros podemos brindarte, de este modo tus posibilidades de éxito se incrementan entre un 45-60%.

Sumar fuerzas y aunar el enfoque natural y el médico aumenta las probabilidades de éxito

La fertilidad es una delicada y compleja función del organismo que no es vital para su supervivencia individual, sí lo es para la especie, pero no para el individuo concreto. Cuando se encuentra en desequilibrio, el organismo en muchas ocasiones sacrifica su fertilidad en aras de dar prioridad a otras funciones más básicas y urgentes. Que la fertilidad no es imprescindible para la vida individual lo demuestra el hecho de que tras la menopausia las mujeres aún viven muchos más años.[+ info]

El estrés es un factor de desequilibrio neuroendocrino de gran impacto en la fertilidad. Es tan fuerte este impacto, que incluso con técnicas de reproducción asistida muchas veces no se logra paliar y corregir su efecto negativo. Prácticamente todas las mujeres han experimentado que en momentos de estrés su menstruación se ha perturbado o incluso ha desaparecido. Otro ejemplo claro es cuando una mujer está demasiado delgada, el organismo limita su fertilidad ahorrándose la menstruación, impidiendo así que se pierdan reservas energéticas.

Nuestro protocolo la solución natural, actúa de forma muy positiva para corregir los desastrosos efectos del estrés y los desequilibrios de tu terreno biológico y energético que dañan la fertilidad. Esta beneficiosa influencia es un factor más que se añade y suma fuerzas a los efectos de la reproducción asistida. En ese sentido hay estudios que demuestran que la acupuntura mejora hasta en un 60% los éxitos en la aplicación de FIV (fecundación in vitro).

Si bien todos los problemas de fertilidad se pueden abordar de forma natural, hay que contar con que la naturaleza misma pone límites a los resultados que podemos esperar y en muchos casos es recomendable, necesario y deseable unir esfuerzos. Por poner un ejemplo, una mujer perimenopaúsica o con baja reserva ovárica tiene serias dificultades para lograr un embarazo ya sea de forma natural, ya sea con técnicas de reproducción asistida. Podemos afirmar que la combinación de ambas técnicas mejoran radicalmente las expectativas de éxito, y que esas expectativas son mucho mejores en caso de ovodonación.

Por poner otro ejemplo, una mujer con un determinado defecto congénito uterino tendrá que recurrir a cirugía para corregir la malformación, y el protocolo natural mejorará sus procesos fisiológicos y la recuperación de esta intervención.

Por todo ello, recomendamos las Técnicas de Reproducción Asistida al tiempo que ofrecemos una solución natural.

Nuestro protocolo es seguro y compatible con tratamientos médicos de Reproducción Asistida

La gran ventaja de realizar una preparación natural previa y en paralelo al enfoque médico, es que estarás mucho más relajada y tu organismo será más receptivo a la medicación, de modo que tus posibilidades de concepción propiciando que surta el efecto deseado, con menos tiempo, medicación y efectos secundarios indeseados.[+ info]

Se considera que la causa más común de abandono de los tratamientos de Reproducción Asistida es el estrés que provocan y que acentúan el ya preexistente motivado por la infertilidad. Por eso nuestro protocolo es de enorme ayuda.

Si has decidido someterte a un tratamiento tratamiento de fertilización in vitro – FIV - o de inseminación artificial dirigida – IAD -, la ayuda de naturISTHAR y su protocolo la solución natural puede cambiar drásticamente tus posibilidades de concebir. Estarás más tranquila y afrontarás en mejores condiciones fisiológicas y bioenergéticas el tratamiento hormonal, así como la punción y/o la transferencia del semen o de los óvulos. [+ info]

Cada ciclo de FIV o IAD es único. La manera cómo es recibido y aceptado difiere de cada mujer. Generalmente, la mayoría de las mujeres encuentra que son muy estresantes, tanto al nivel psíquico como energético-físico.

Un tratamiento de FIV o IAD requiere de mucha fuerza psíquica, energética y física. Te “preparamos” de forma óptima para sobrellevar esta etapa y para que estés en tu mejor forma para alcanzar tu meta. Te recomendamos que te “entrenes” al menos durante tres meses antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Nuestro plan de entrenamiento se centra en los siguientes objetivos:

Reducir el estrés  y aumentar el flujo sanguíneo pélvico

Cuando el organismo está relajado se incrementa el flujo sanguíneo hacía el útero y se relaja la musculatura. De esa manera contribuimos sustancialmente en facilitar y mejorar la transferencia embrionaria, aumentando la receptividad uterina y su posterior tasa de implantación. Con este fin, realizamos acupuntura antes y después de la transferencia.

Se considera que la causa más común de abandono de los tratamientos de Reproducción Asistida es el estrés que provocan y que acentúan el ya preexistente motivado por la infertilidad. Por eso nuestro protocolo es de enorme ayuda.

Mejorar la función ovárica

Queremos mejorar la calidad y cantidad de tus óvulos. De esa manera, y aunque tuvieras baja reserva ovárica, te preparamos para crear óvulos de buena calidad, con el fin de obtener embriones fuertes.

El hecho de obtener un óvulo de calidad es de extremada importancia. Muchas mujeres se deprimen cuando ven que producen pocos óvulos después de un ciclo de estimulación hormonal; pero es mucho mejor conseguir un óvulo de calidad que muchos de calidad inferior.

Mejorar el semen

Aun en caso de que tu seminograma muestre valores de partida correctos e incluso cuando se sea posible someter al esperma a capacitación o se emplee la técnica ICSI, está  sumamente indicado optimizar tu salud, ya que  una mayor energía y vitalidad general contribuyen a una mejor capacidad de fecundación, desarrollo e implantación del embrión y disminución de riesgo de aborto.

Mejorar la respuesta a la terapia hormonal

Cuanto mejor te encuentres de salud más receptivo estará tu organismo  a la medicación, y más eficaz será su efecto porque contribuye a una mejor asimilación de sus principios activos. Por lo tanto con una dosis menor se obtienen los resultados deseados y se disminuyen los efectos secundarios indeseados.

Incrementar la tasa de implantación y reducir riesgo de aborto

Aproximadamente la mitad de los embarazos bioquímicos -primera semana de embarazo con incremento de hormona HCG- abortan, muchas veces sin que lo llegue a percibir la madre. Por esa razón, mejoramos tus defensas y reducimos drásticamente tu estrés durante el proceso. Es de vital importancia que estés relajada y en las mejores condiciones físicas para prevenir posibles contracciones uterinas, sangrado uterino, y para mejorar el proceso de implantación y desarrollo embrional, así como minimizar los riesgos del aborto.

Quizás lo que necesitas es ayuda para mejorar su salud andrológica y ginecológica; es decir tienes problemas ligados a áreas y funciones reproductoras, pero no estás directamente interesada en la fertilidad. Igual que una mujer en la menopausia que tiene sequedad vaginal y falta de líbido, o un hombre que no puede mantener la erección, o una mujer que tiene problemas menstruales aunque haya sido ya madre de dos hijos, una joven en la pubertad que tiene la regla dolorosa, etc. Todas estas personas también acuden a nuestro centro y se benefician del protocolo la solución natural.

No todas las técnicas y remedios naturales tienen la misma fuerza y capacidad de acción en el terreno de la fertilidad y sexualidad. Nosotros hemos escogido las siguientes técnicas por su eficacia reconocida y contrastada por diversas investigaciones y organismos de gran prestigio y autoridad.

Consideramos que la unión hace la fuerza y la suma sinérgica de estas terapias se presenta como una poderosa herramienta de ayuda. Con ellas hemos creado y mimado nuestro propio protocolo de trabajo.

• Acupuntura
• Shiatsu
• Naturopatía
• Biomagnetismo
• Medicina biológica


↑arriba

 
Testimonios
Investigación
Clínica BcnIVF
 
 
  Reina Cristina nº9, 1º. Barcelona 08003. Teléfono: 933105661. info@naturisthar.com

 

Parlem català
We speak English
Wir sprechen Deutsch
On parle français


NEWS/BLOG


Charlas gratuitas el primer jueves
de cada mes.

 
 
      Copyright © 2011 NATURISTHAR | REINA CRISTINA Nº 9, 1º. BARCELONA 08003 | T. 933105661